lunes, 27 de abril de 2009

...¿Y si son a cartucho?...

Nos escribe Leandro desde el Chaco, quiere saber como se cargan y descargan, durante la limpieza, las plumas a cartucho
Leandro, existe, en internet, una herramienta que es una pera de goma con un niple en la punta que acopla en el pico donde se insertan los cartuchos, pero yo particularmente uso una simple jeringa, a la que habrá que agrandarle el orificio de la punta, (porque es muy pequeño), para eso podrás colocarle una lezna, o un clavo, o la punta de una tijera, agrandar un poquito y probar, si no es suficiente se repite la operación, lo importante es no pasarse y que quede grande
Una vez lograda la medida, se coloca en la lanceta donde va el cartucho, y con la punta de la pluma sumergida en agua, se carga y descarga la jeringa
Veras que, al principio, el agua saldrá teñida del color de la tinta, pero con los sucesivos lavados se ira limpiando hasta que salga completamente transparente Y ya esta, ...¿fácil verdad?...
Te aconsejo que no te desprendas de la jeringa, porque la vas a usar para muchas cosas mas
En una próxima entrega mostraremos una serie de herramientas simples, de bajo costo, y fáciles de conseguir, que serán muy útiles para reparar y mantener nuestras estilográficas

plumas.caito@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente e ingenioso método Caito44! ya hice el implemento utilizando una jeringa de 10, y pude limpiar a fondo mi vector que nunca había limpiado. Sos un maestro en esto de las estilográficas! saludos y gracias por tu saber.

Leandro.

Anónimo dijo...

Caito44, yo de nuevo... siguiendo el método de tu implemento le hice una modificación: en vez de agrandar la boca de la jeringa con un clavo, corté un cartucho (antes de la reserva si es parker, o antes del cierre final si es cartucho estándar europeo)con una sierrita (también se puede utilizar un cúter, pero se debe hacer con mucho cuidado, haciendo varias pasadas sobre el zurco del corte), y pegar la boca de la jeringa con la abertura del cartucho hecha con la sierrita, haciéndolo con cemento de contacto (como el uhu) o sellador (como el fastix), así se evita forzar la boca de entrada de tinta de la lapicera. Espero que sea de utilidad mi modificación. Saludos,

Leandro.

Olga dijo...

Hola!!!!!!!
Muchas Gracias por el método de la jeringa, me permitió limpiar a fondo una pluma q me regaló mi novio y q yo daba por muerta... Yo soy de México y usé una jeringa para insulina, es de la misma medida q la boca del cartucho, por lo cual en menos de 10 minutos estaba mi estilográfica escribiendo de maravilla.
Sos groso, sabelo!!!!

Isa O'conn dijo...

Esta bueno lo de LEANDRO de esa forma es infalible el sistema MUY BUENO! Saludos al dueño del blog.Isa O'conn