lunes, 27 de octubre de 2008

¿ANTIGUAS o MODERNAS?...

Esta es la eterna pregunta de los plumadictos de todo el mundo , con muchas argumentaciones y pocas definiciones
Indudablemente existen personas que aman las antiguedades , como también los que no quieren complicaciones a la hora de escribir , sin olvidarnos de los consumistas
Existen personas que se emocionan al recordar las pinturas de la Capilla Sixtina , como también existen los que opinan que el Partenon es un montón de piedras rotas
Voy a tratar de dar una opinión objetiva sobre esto .
En los últimos cien años la medicina paso del estetoscopio a la Tomografía computada , y las comunicaciones de la radio a galena a Internet
En cambio , la escritura solo paso de la pluma de ganso , a la maquina de escribir ( o a la escritura en una computadora )
Pero , tal como la Tomografia no puede prescindir del estetoscopio , tampoco la computadora puede prescindir de la escritura manual
Ahora , en el caso de la escritura manual , existen varios caminos , la pluma fuente ( con muy pocos adictos ) , y otros sistemas , bolígrafo , roller , marcador , etc.
Y es probable que esta division , en la que somos una ínfima cantidad , sea la causante de que no hubiera avances tecnologicos significativos
Las estilográficas , desde los primeros modelos hasta los actuales , cambiaron poco , y en las ultimas cinco décadas , casi nada
Salvando modelos que disponen tanques de tinta suplementarios , cierre magnético del capuchón , o sistemas antiderrame , para el caso de viajes en avión , son muy pocas ( casi nulas ) las innovaciones básicas de funcionamiento
En lo que si hay diferencias notables , a favor de las modernas , es en los materiales empleados en su fabricacion , como así también , en la ventaja de contar con garantía de fabrica y service oficial
Y a favor de las antiguas , podemos decir , que el gusto de hacer funcionar esas antiguedades , produce en algunas personas ( me incluyo ) un placer inmenso , comparable en dar un paseo en carro de caballos , o en un automovil de los años veinte
Si a esto le sumamos la sencillez de las reparaciones en caso de averías , y al hecho de saber que si funcionaron durante cincuenta años , seguramente lo harán por cincuenta años mas , creo que podemos comprender claramente la atracción que producen


plumas.caito@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de las antiguas o modernas tiene sus puntos de vista ,con los que estoy en parte de acuerdo
En mi caso ,me gustan ambas y tengo algunas de cada una
La que uso para trabajar es una nueva y moderna ,pero tengo las antiguas en mi escritorio o en casa ,para disfrutarlas ,"y salir de paseo en un coche de los años veinte" .Saludos Caito
WILLY

Anónimo dijo...

Caito ,logre conseguir una Pelican 200 ,que indudablemente tiene un aspecto OLD STIL ,y creo que conjuga las dos posturas , puesto que funciona mas que bien
Me siento como andando en un Ford T con motor de formula uno
Esta buenisima ,saludos

Anónimo dijo...

Estimado Caito
Creo que compartir la atraccion por estas estilograficas antiguas me hace explicarme a mi mismo el porque me gustan
En oportunidades uno se eiente atraido por algo y no comprende bien el porque Saludos
FEDERICO