jueves, 25 de septiembre de 2008

SISTEMAS DE CARGA II_ Convertidores


El convertidor no es mas que un sistema de embolo de quita y pon , se utiliza como una variante en las plumas de cartucho , y se podría decir que es un cartucho recargable
Cuando se coloca se maneja tal como un embolo , se baja el embolo , se introduce en la tinta , y se sube el embolo , nada mas , y ya esta cargada la pluma
Generalmente tiene una capacidad parecida a la del cartucho ( 1 cm3 aprox o algo mas ) , y por tanto la misma autonomía
Hay que tener en cuenta que , generalmente , las tintas de los cartuchos , pierden propiedades , por el tiempo en estantería y ,( probablemente ) por interacción química entre el plástico y la tinta , y por tanto no son de la misma calidad
Por esto , y por la posibilidad de cargar los convertidores con la marca y color que el usuario elija , es que se prefiere el convertidor
Como dato en contrario , se puede decir que no tiene posibilidad de carga fuera del alcance del tintero , pero eso se soluciona llevando en el bolsillo un cartucho para la eventualidad , u otra estilográfica
Otro detalle es que , tal como el embolo , son algo endebles , pero contra esto , son de muy fácil reposicion y de muy bajo precio , además de ser de muy sencilla limpieza
En cambio si se descompone un embolo , se deberá mandar TODA la estilográfica a reparar
Por lo general , si mis estilográficas funcionan a cartucho , yo las equipo inmediatamente de un embolo , es mi sistema preferido

plumas.caito@gmail.com

2 comentarios:

Andrés Flamenco dijo...

Hola, me gustó mucho tu blog. Hace una semana que soy el feliz poseedor de una Parker Frontier Acero GT. Estuve navegando mucho para buscar info acerca del cuidado y buen uso de mi pluma (antes usaba otra Parker que perdí en una mudanza :-( ). La cosa es que me enteré de los convertidores, porque la mía vino con cartucho, y como también soy de Buenos Aires y leí en este artículo que vos le ponés el convertidor a las tuyas quería preguntarte dónde los conseguís y si realmente son mucho mejores que los cartuchos. Mi dirección es andresflamenco (arroba) gmail.com

Fran dijo...

Hola!
Estoy buscando un convertidor como el de la fotografía. Me podrías decir de que marca es?

Muchas gracias